Este jueves, River Plate recibirá a Independiente del Valle de Ecuador con la misión de lograr un triunfo que le asegure la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. También será una jornada importante para Independiente y Talleres de Córdoba, que buscarán avanzar en sus respectivas competencias internacionales.

Con diferentes objetivos, los tres equipos argentinos cerrarán la semana de competencias continentales. River y el conjunto de Avellaneda jugarán por avanzar a la siguiente fase de la Libertadores y la Sudamericana, respectivamente, mientras que Talleres intentará sumar una victoria que le permita acceder al repechaje por un lugar en la Sudamericana. Si no lo logra, quedará eliminado.
En cuanto al equipo dirigido por Martín Demichelis, se prevé que sólo algunos titulares habituales estén desde el inicio, entre ellos Franco Armani, Fabricio Bustos —quien ingresó por la lesión de Gonzalo Montiel en el último partido— y Kevin Castaño. Independientemente de los nombres, el encuentro será clave para el conjunto de Núñez en su aspiración de meterse entre los 16 mejores del torneo.
River lidera su grupo con tres puntos de ventaja sobre Independiente del Valle, lo que le da cierto margen. Una victoria esta noche no sólo le garantizaría el pase a la siguiente fase, sino que también le permitiría enfocarse en la recta final de la liga local.
A las 19 horas, Talleres (con un punto en cuatro partidos) será local en el estadio Mario Alberto Kempes ante Alianza Lima (4 puntos), por el grupo D de la Libertadores (transmite Fox Sports). Al mismo tiempo, Independiente (6) se medirá con Guaraní de Paraguay (8) en Avellaneda por el grupo A de la Sudamericana (por ESPN). Finalmente, a las 21.30, River (8) jugará en el estadio Monumental ante Independiente del Valle (5) por el grupo B de la Libertadores (Fox Sports), con un once inicial integrado en su mayoría por futbolistas que no suelen ser titulares.