El gobernador Rogelio Frigerio visitó este jueves la muestra organizada por la Cámara de Diputados en el marco del segundo ciclo Voces de Malvinas. Acompañado por el titular de la Cámara, Gustavo Hein, Frigerio recorrió la exposición, que se extiende tanto dentro del edificio legislativo como en la Plaza Carbó.

Oscar Eguias, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Paraná y de la Federación de Veteranos de Entre Ríos, destacó la apertura del espacio legislativo para este tipo de actividades y expresó que dar visibilidad a la causa Malvinas «es nuestra forma de luchar hoy».
La exposición presenta diversos objetos vinculados al conflicto bélico de 1982. Entre ellos, se encuentra una réplica del Crucero ARA General Belgrano emplazada en la Plaza Carbó. Además, se llevan a cabo charlas con excombatientes y se proyecta un documental sobre la guerra. También forma parte de la propuesta la muestra estática Malvinas Argentinas.
En el hall central se puede apreciar la colección de 30 cuadros Malvinas, los colores de la guerra, del veterano Raúl Martínez, que ilustran distintos momentos del conflicto. Por su parte, en el Salón de los Pasos Perdidos se exhiben rezagos y objetos usados en combate en las islas.
Ricardo Álvarez, secretario del Centro de Veteranos de Paraná, explicó que las actividades están pensadas tanto para estudiantes de nivel primario, secundario y terciario, como para el público en general. “La conexión con quienes participan es muy fuerte. Cada charla incluye un testimonio en primera persona y se centra especialmente en el contexto histórico y las razones que llevaron al conflicto”, indicó.
Finalmente, Álvarez subrayó la importancia del concepto de malvinizar, ya que promueve valores como el amor por la patria, el respeto por los símbolos nacionales y el fortalecimiento de la identidad argentina.