El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó las instalaciones del Frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad de Oro Verde, donde mantuvo un encuentro con autoridades de la empresa para evaluar los planes de crecimiento que proyecta la firma y su impacto en la generación de empleo en la región.

Durante la recorrida, Frigerio estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y por el director de operaciones del Grupo Lequio, Leonardo Delgado.
Al finalizar la visita, Bernaudo destacó la importancia del establecimiento: “Se trata de una planta con gran volumen de producción, alto nivel de innovación y tecnología de punta. Es un frigorífico orientado a la exportación, y la principal fuente de empleo industrial en Oro Verde, además de ser un actor clave en la economía provincial”.
El ministro agregó que el mandatario provincial conversó con directivos de la empresa sobre las necesidades actuales para avanzar con la expansión proyectada. “Es una firma que ha demostrado un crecimiento sostenido y permanente inversión. Ahora buscan ampliar aún más su capacidad, lo que implicará nuevos puestos de trabajo para la región”, remarcó.

Por su parte, Leonardo Delgado valoró el acompañamiento del Gobierno provincial: “Es la tercera vez que Frigerio nos visita, en distintas etapas de su carrera política. En esta ocasión, sentimos un respaldo claro y un compromiso concreto con el desarrollo de la industria y la atracción de inversiones”.
Delgado también brindó detalles sobre el alcance del Grupo Lequio, que actualmente opera tres plantas en el país: en La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos. “Nuestros productos llegan a mercados altamente exigentes como la Unión Europea, Israel, China y Estados Unidos. Manejamos altos estándares de calidad y grandes volúmenes, lo que nos posiciona como uno de los referentes en la exportación de carne argentina”, concluyó.