Aldana Masset, oriunda de Valle María, Entre Ríos, se consagró como Miss Universo Argentina 2025 y será la representante del país en la próxima edición del certamen internacional, que se celebrará el 21 de noviembre en Tailandia.

Con un recorrido artístico que incluye su paso por la banda de cumbia pop Agapornis, la joven modelo y cantante logró destacarse entre las finalistas. En una definición muy reñida, superó a la representante de La Pampa, Julieta Ricardez, tras completar con éxito cada instancia de la competencia y emocionar al jurado con un discurso cargado de sensibilidad y propósito.
“Como cantante, aprendí que no hay escenario pequeño para proyectarse y llegar a los corazones de los demás. Como Miss, aprendí que lo que brilla no es la corona, sino las acciones que la sostienen. Como mujer, entendí que lo más poderoso es una mujer decidida a hacer historia con su propia historia”, expresó Masset ante el jurado, antes de ser coronada.
Al quedar entre las seis mejores, compartió otro mensaje inspirador: “Hoy estoy acá porque creo que esta es una plataforma, no solamente de belleza, sino de propósito. Con mi historia, de verdad creo que puedo inspirar a otras personas. He tenido logros, pero también vulnerabilidades. Como mujer que ama la música y la usa como forma de comunicar, quiero alzar mi voz y mostrar que la verdadera belleza comienza cuando abrazamos nuestra historia y la transformamos en fortaleza”.

La historia de Aldana Masset es reflejo de constancia y vocación. Desde muy pequeña comenzó su carrera como modelo, haciendo su primera campaña a los 13 años. Paralelamente, nunca dejó la música, pasión que comparte a través de su canal de YouTube, donde publica versiones de canciones acompañándose con la guitarra. En 2019 ya había participado del certamen Miss Universo Argentina, y esa experiencia fue un impulso para regresar más preparada y decidida.
“Después de esa primera vez me quedé con ganas de más. Creo en las segundas oportunidades, por eso me preparé mucho y decidí intentarlo nuevamente”, contó en una entrevista.
Actualmente reside en Brasil junto a su pareja, el futbolista Fausto Vera, quien juega en Atlético Mineiro. Además de desarrollar su carrera como solista y compositora, también se desempeña como asesora de imagen.
“Fue una de las experiencias más lindas que viví. Creo que siempre hay que seguir lo que dice nuestro corazón, y eso fue lo que hice”, afirmó tras recibir la corona.
Con este logro, Masset se convierte en la primera entrerriana en ganar el título de Miss Universo Argentina en siete décadas. La última en alcanzar una corona nacional fue la icónica Hilda Isabel “Coca” Sarli en 1955, aunque en aquella ocasión representaba a la provincia de Buenos Aires.