La Cámara de Senadores de Entre Ríos se prepara para tratar esta semana el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo provincial que plantea la disolución del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y la creación de una nueva entidad: la Obra Social de Entre Ríos (OSER).

Según la agenda legislativa publicada en el sitio oficial del Senado provincial, las sesiones están previstas para el martes 27 de mayo a las 19, el miércoles 28 a las 13 y el jueves 29 a las 11. En una de esas jornadas se espera el tratamiento del proyecto impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio, que busca reformular el sistema de cobertura médica para empleados públicos.
La semana pasada, el oficialismo consiguió emitir dictamen favorable en las tres comisiones donde se analizó la propuesta: Legislación General, Salud y Presupuesto. En la primera, Juntos por Entre Ríos no cuenta con mayoría propia, por lo que fue clave el aporte de dos senadoras del justicialismo.
Patricia Díaz (La Paz) no asistió a la reunión de comisión, lo que redujo la oposición al proyecto. Por su parte, Nancy Miranda (Federal) se abstuvo, permitiendo que el dictamen avanzara con cuatro votos a favor y tres en contra. En las otras dos comisiones, donde el oficialismo tiene mayoría, el trámite fue más sencillo.
Con ese respaldo, el bloque oficialista quedó habilitado para llevar la iniciativa al recinto esta semana. Todo indica que, con apoyo parcial o la ausencia de algunos legisladores del justicialismo, el proyecto podría obtener media sanción y ser girado a la Cámara de Diputados, donde el oficialismo tiene mayoría propia.