Los principales referentes de La Libertad Avanza y del PRO volverán a reunirse este lunes por la tarde. El objetivo del encuentro será seguir avanzando en las negociaciones para un posible acuerdo entre ambas fuerzas. Karina Milei, junto a Sebastián Pareja —armador de LLA en la provincia de Buenos Aires—, se reunirá con Cristian Ritondo y Diego Santilli, dirigentes clave del PRO.

La reunión tendrá lugar en la Casa Rosada. Será también la primera oportunidad en que los dirigentes de ambos espacios se encuentren tras el episodio de tensión ocurrido en el Tedeum del 25 de mayo entre el presidente Javier Milei y Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pese a las diferencias, se espera que el encuentro sirva para encauzar el diálogo político.
Por el momento, la alternativa más concreta que se analiza es la conformación de un frente común entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires, que celebrará elecciones en septiembre. A nivel nacional, el oficialismo busca preservar su identidad bajo el sello violeta, aunque no se descarta la incorporación de nombres del PRO en las listas libertarias para los comicios del 26 de octubre.
Desde el PRO, Cristian Ritondo ya manifestó su desacuerdo con posibles pases individuales entre espacios. En el trasfondo de esta negociación subyace un objetivo compartido: derrotar al kirchnerismo liderado por Axel Kicillof en territorio bonaerense.