El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció que al concluir la intervención del IOSPER (Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos), se habrá saldado la totalidad de la deuda acumulada por el organismo, la cual ascendía a 45 mil millones de pesos.
«Cuando iniciamos la intervención, nos encontramos con una situación crítica, con un pasivo enorme que amenazaba seriamente la continuidad de nuestra obra social. Gracias al trabajo comprometido y con total transparencia, estamos en condiciones de afirmar que se va a cancelar completamente esa deuda», expresó Frigerio.
El mandatario también destacó que, para fin de año, la obra social estará en condiciones de equilibrio financiero: “Vamos a dejar a IOSPER con un balance sostenible y estable. Se trata de un equilibrio firme, alcanzado gracias a un esfuerzo conjunto y una gestión responsable”, señaló.
Frigerio recordó que, en los primeros meses de gestión, el IOSPER presentaba déficits mensuales de hasta 3 mil millones de pesos, lo que comprometía gravemente su funcionamiento. “Lo primero que hicimos fue poner en claro situaciones que claramente no eran regulares, y desde ahí iniciamos el camino hacia la recuperación”, concluyó.
