Martina Giuliana Yas, de 32 años, se encuentra desaparecida desde hace una semana en la ciudad de Córdoba. La mujer, originaria de Río Gallegos, fue vista por última vez el miércoles 21 de mayo en el barrio Estación Flores. Desde entonces, no hay noticias sobre su paradero, lo que ha generado una creciente preocupación en su familia y círculo cercano.


De acuerdo con la información brindada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3, Martina fue vista por última vez alrededor de las 14 horas en la calle Aviador Petirossi 3066. En ese momento, vestía un pantalón claro ajustado, una camiseta verde militar y un pañuelo con flores. Llevaba consigo una valija celeste con detalles en verde manzana, una mochila con diseño de mandalas y otra de cuerina gris.
Martina había viajado a Córdoba hace aproximadamente dos semanas con la intención de realizar trámites personales y tenía previsto regresar a Río Gallegos el mismo miércoles 21, pero nunca abordó el colectivo de regreso. Según relató su hermana, Dafne Yas, la joven estaba incomunicada desde ese día: “Ella tenía su celular, pero ahora está sin él. Hicimos la denuncia el mismo día que notamos que no se comunicaba con nadie”, declaró.
Su madre señaló que Martina había llegado a Córdoba acompañada de una amiga, pero tras una discusión quedó sola y en situación de vulnerabilidad, sin conocer a nadie en la ciudad. Una persona comentó en redes sociales que podría haber sido vista en la Plaza de los Niños, frente a la antigua terminal de ómnibus de Córdoba.
La familia se encuentra desesperada y reclama mayor acción de las autoridades. “Los últimos que la vieron fueron estas personas que no conocemos. No entendemos qué está pasando. Ellos deberían dar explicaciones, y la Policía tampoco está dando muchas respuestas”, expresó Dafne.
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre Martina Giuliana Yas que se comunique con la Fiscalía o con las autoridades policiales más cercanas.