En una tarde agradable en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, el paranaense Mariano Werner marcó el mejor tiempo en la clasificación del Turismo Carretera y se adjudicó la pole position, con una ventaja de tres décimas sobre su inmediato perseguidor. El piloto entrerriano giró en el último grupo y logró desplazar al resto de los competidores con un tiempo de 1:12.052.

“Venimos de una larga sequía, hacía mucho que no se nos daba”, expresó Werner tras bajarse del Ford Mustang, visiblemente emocionado por el rendimiento alcanzado.
Con este resultado, Werner se consolida como uno de los pilotos más destacados del campeonato y ya es el tercero con más clasificaciones lideradas en la historia del TC, lo que refleja el gran momento que atraviesa.
Julián Santero, último campeón de la categoría, quedó segundo a tres décimas, mientras que Germán Todino completó el podio de la clasificación. Detrás se ubicaron Valentín Aguirre, José Manuel Urcera, Hernán Palazzo, Mauricio Lambiris, Agustín Martínez —quien tuvo una destacada actuación para quedar octavo—, Agustín Canapino y Marcelo Agrelo. En tanto, Nicolás Bonelli, oriundo de Concepción del Uruguay, tuvo una jornada difícil y finalizó en la 44ª posición.
La serie de Werner, este domingo
Werner largará la primera serie del domingo a las 10:05 horas, donde compartirá la primera fila con Valentín Aguirre, actual líder del campeonato, al mando de un Chevrolet Camaro. Mauricio Lambiris (Mustang) y Marcelo Agrelo (Toyota Corolla) partirán desde la segunda fila.
La batería también contará con la participación de Santiago Mangoni, Andrés Jakos, Matías Rossi, Federico Iribarne, Elio Craparo, Diego Ciantini, Matías Jalaf, Nicolás Impiombato, Lautaro de la Iglesia, Matías Canapino, Gastón Ferrante, Martín Serrano, Martín Vázquez y Gastón Mazzacane.