El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, firmó este lunes en Buenos Aires un acuerdo con el Gobierno nacional para el intercambio de información fiscal, en el marco de la puesta en marcha del nuevo Régimen Simplificado de Ganancias. La iniciativa busca fomentar la transparencia, mejorar el control tributario y preservar la privacidad de los ciudadanos respecto de sus consumos e incrementos patrimoniales.

Del acto participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo.
Además de Entre Ríos, también se sumó al régimen la provincia de Chubut, a través de su gobernador Ignacio Torres. La semana anterior ya lo habían hecho Catamarca y Tucumán.
Desde el Gobierno nacional advirtieron que las provincias que no adhieran al nuevo sistema perderán el acceso a datos clave como la facturación de personas físicas y jurídicas, y registros de consumos que superen los 50 millones de pesos anuales, umbral establecido por ARCA.