La selección portuguesa se impuso a España en una dramática definición por penales (5-3) tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga, y se quedó con el título de la UEFA Nations League 2024/2025, en una final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
El encuentro comenzó con intensidad y rápidamente llegaron los goles. A los 21 minutos del primer tiempo, Martín Zubimendi adelantó al conjunto español, pero apenas cinco minutos después, Nuno Mendes emparejó el marcador para los lusos. Mikel Oyarzabal volvió a poner en ventaja a España antes del descanso, mientras que Cristiano Ronaldo selló el 2-2 definitivo a los 16 minutos de la segunda mitad.
En la tanda de penales, el arquero Diogo Costa fue clave al detener el disparo de Álvaro Morata. Por el lado portugués, acertaron sus remates Gonçalo Ramos, Vitinha, Bruno Fernandes, Nuno Mendes y Ruben Neves. En el equipo español, marcaron Mikel Merino, Álex Baena e Isco, pero el fallo de Morata terminó inclinando la balanza.
Con esta consagración, Portugal logra su segundo título en la historia de la Nations League, tras su primera coronación en la edición 2018/2019, convirtiéndose en el seleccionado más exitoso desde la creación del torneo.