
El entrenador de River expresó su satisfacción por la actuación del equipo tras el empate sin goles ante Monterrey en Los Ángeles, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes 2025. Ahora, el conjunto de Núñez se enfocará en el duelo decisivo frente al Inter de Milán.
Con este empate, el conjunto argentino continúa liderando su grupo, aunque quedó en una posición delicada de cara a la última jornada. River deberá enfrentarse al Inter, mientras que Monterrey se medirá con el Urawa Red Diamonds.
Para el compromiso frente al elenco italiano, Marcelo Gallardo no podrá contar con tres piezas importantes: Kevin Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo, quienes están suspendidos. Al analizar lo ocurrido en el partido ante los mexicanos, el DT expresó: “Nos queda un sabor amargo porque merecimos más. Creamos oportunidades claras y tuvimos una buena actuación. Igualmente, estoy conforme con el rendimiento del equipo”.
Gallardo agregó: “En el segundo tiempo Monterrey no generó peligro. Mostramos una imagen sólida, aunque nos faltó concretar. Somos positivos, nos enfocamos en lo que viene y vamos con todo para lograr la clasificación”.
Respecto a las bajas para el próximo partido, el técnico más ganador de la historia de River comentó: “Es habitual que en este tipo de torneos se pierdan jugadores. Veremos cómo armamos el equipo. Todos los que están tienen que estar listos porque cada uno puede ser importante frente al Inter”.
Finalmente, Gallardo reflexionó sobre la participación de los equipos sudamericanos y el nivel de la competencia: “Este es un torneo global, nadie viene a cumplir. Todos lo tomamos de manera distinta, pero en Sudamérica se vive con mucha intensidad. Hay clubes con mayor poder económico que pueden sumar grandes figuras, pero esa superioridad se tiene que demostrar en la cancha. Hoy el fútbol está mucho más equilibrado a nivel mundial”, concluyó.