El piloto paranaense Mariano Werner expresó su enojo tras un fin de semana para el olvido en la 7ª fecha del Turismo Carretera, disputada en Posadas. El tricampeón de la categoría sufrió la rotura de dos motores, lo que lo dejó sin chances de sumar y lo alejó de la zona de clasificación a la Copa de Oro.

Después de haber arrasado en la competencia anterior en Córdoba, el entrerriano no logró encontrar el rumbo en la tierra colorada. En la clasificación quedó 34°, a 1s262 del poleman Otto Fritzler (Toyota Camry). “No tuvimos ninguna virtud en nada. Así como hicimos una gran lectura en Cabalén, donde el auto era excelente en los sectores rápidos, traccionando y frenando, acá no tuvimos nada”, reconoció Werner en diálogo con SoloTC.

El domingo largó 12° en su serie, pero debió abandonar en la segunda vuelta por la rotura de una leva en el motor. Penalizado por este inconveniente, largó la Final desde el fondo del pelotón, en el puesto 51 de 53 participantes. Sin embargo, solo pudo completar una vuelta antes de volver a los boxes por una nueva rotura de motor.
“Cuando no se hacen las cosas bien, no me sorprende que pase esto”, afirmó el piloto del Ford Mustang, sugiriendo que los fallos se debieron a errores humanos.
Con este traspié, Werner cayó al 18° lugar en el campeonato, a 10 puntos del puesto 12°, que marca el último ingreso a la Copa de Oro. Restan solo tres fechas para el cierre de la Etapa Regular, y la próxima cita será el 12 y 13 de julio en Concepción del Uruguay.