River Plate se juega su clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes este miércoles a las 22:00, cuando enfrente al Inter de Milán en Seattle, Estados Unidos. En la previa de este duelo decisivo, el entrenador Marcelo Gallardo analiza introducir una novedad táctica: la utilización de tres defensores centrales en una formación 5-4-1, distinta a la empleada en los partidos anteriores.

De confirmarse, el equipo formaría con Germán Pezzella, Paulo Díaz y Lucas Martínez Quarta como stoppers, acompañados por los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.
Montiel, disponible
El lateral derecho Gonzalo Montiel, quien había encendido alarmas tras someterse a estudios por un golpe en el brazo, estará finalmente disponible para el encuentro. Las pruebas médicas descartaron una lesión, por lo que podrá ser parte del once titular.
Un mediocampo obligado a reinventarse
River afronta este compromiso con bajas sensibles en el mediocampo. No podrán estar Enzo Pérez, Giuliano Galoppo ni Kevin Castaño. Los dos primeros están suspendidos por acumulación de amarillas y el colombiano fue expulsado en la fecha anterior.
Con este panorama, Gallardo planea un mediocampo inédito, que podría incluir a Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Maximiliano Meza y Franco Mastantuono. En el ataque, Facundo Colidio se perfila como único delantero.
Posible formación de River
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Maxi Meza, Franco Mastantuono; Facundo Colidio.

¿Qué necesita River para avanzar?
- Si le gana a Inter: clasifica directamente a octavos.
- Si empata 0-0: necesita que Monterrey no gane.
- Si empata 1-1: dependerá de la diferencia de gol de Monterrey si vence a Urawa.
- Si Monterrey gana por más de 3-1, River queda eliminado.
- Si Monterrey gana 3-1, se define por Fair Play.
- Si Monterrey gana 2-1, avanza River.
- Si empata 2-2 o más: clasifica junto a Inter, sin importar otro resultado.
- Si pierde: necesita que Monterrey no gane.
River viene de vencer 3-1 a Urawa Red Diamonds y empatar 0-0 con Rayados de Monterrey, por lo que llega a la última fecha del Grupo D con buenas chances, aunque obligado a hacer cuentas si no logra una victoria.