
Después de casi 20 años de su debut profesional, Ángel Di María vuelve a vestir los colores de Rosario Central. El regreso oficial del ídolo será este sábado a las 16, cuando el conjunto rosarino reciba a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Gigante de Arroyito, en su estreno en el Torneo Clausura.
Durante la práctica del viernes, el técnico Ariel Holan alineó a Di María entre los titulares, por lo que se prevé que comience el encuentro desde el primer minuto. El atacante de 37 años integrará la ofensiva junto al colombiano Jaminton Campaz y el delantero Agustín Módica. Por detrás de ellos actuará Ignacio Malcorra como enlace.
Di María fue presentado oficialmente a comienzos de semana, y su llegada al club se concretó rápidamente luego de su paso por el Benfica, donde participó recientemente en el Mundial de Clubes. En las próximas fechas, Central se enfrentará a Lanús como visitante el sábado 19 y volverá a jugar en casa el 26, ante San Martín de San Juan.
La última vez que el “Fideo” jugó en Rosario Central fue el 14 de diciembre de 2005, en un partido frente a Independiente dirigido por Ángel Tulio Zof. En aquella ocasión, ingresó a los 26 minutos del complemento, en un duelo que terminó igualado 2 a 2.
Por otro lado, el otro refuerzo destacado, Alejo Véliz —cedido por el Tottenham sin opción de compra— fue citado para el partido, aunque comenzará en el banco de suplentes y no formará parte del once inicial.
Una camiseta conmemorativa
Para homenajear su regreso, Rosario Central lanzará una casaca especial que llevará un parche conmemorativo. En el diseño se ve a Di María celebrando con su clásico gesto del corazón con las manos, enfundado en la camiseta auriazul. Detrás, se destaca el escudo del club y el número 11, dorsal que utilizará durante su etapa en el Canalla. El anuncio fue difundido por las redes sociales oficiales de la institución a través de un emotivo video.