El tricampeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, finalizó en la 13ª posición en la final disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay. Aunque logró sumar algunos puntos, aún se mantiene fuera del grupo de pilotos que clasifican a la Copa de Oro.
El representante entrerriano vivió un fin de semana complicado y, tras bajarse del Ford Mustang, analizó lo ocurrido: “Estoy conforme y agradecido al equipo. La serie fue clave, porque al quedar 15º se nos complicó. Avanzamos un par de puestos, pero fue una carrera muy lineal y no pudimos progresar más”, explicó.
Entre el balance y los desafíos
Werner destacó la necesidad de mejorar el rendimiento de su auto para ser competitivo: “Vamos a trabajar para dar un salto de calidad. Tenemos dos pruebas pendientes y es el momento indicado para aprovecharlas”, señaló.
El piloto también fue claro respecto a sus prioridades: “No estamos pensando en el campeonato en general, sino en entrar a la Copa de Oro. Necesitamos sumar puntos, identificar y corregir los problemas. Hay cuestiones mecánicas que escapan a mí y no puedo controlar”, remarcó.
Dificultades mecánicas y posiciones
Durante la serie, Werner sufrió un inconveniente en una bujía que lo relegó al sexto lugar, obligándolo a largar desde la octava fila en la final. A pesar del esfuerzo, solo pudo escalar hasta el puesto 13.
Con los 25 puntos obtenidos en su provincia, alcanzó los 136 en el campeonato y se ubica 16º en la tabla general. A dos fechas del cierre de la etapa regular, todavía está afuera del grupo de los 12 que clasificarán a la Copa de Oro. Por ahora, el último en ingresar es Otto Fritzler, con 143.5 unidades.
Lo que viene
La próxima carrera será el 10 de agosto en el circuito de Villicum, en San Juan. Allí, Werner intentará recuperar posiciones y meterse en la zona de clasificación para seguir con chances en la etapa final del campeonato.
(Con datos de Carburando)
