Este domingo 20 de julio está previsto el arribo del primero de dos buques que embarcarán madera desde el puerto de Concepción del Uruguay con destino a India, uno de los principales mercados junto con China que sostiene este tipo de exportaciones argentinas desde hace casi siete años.

El primero en arribar será el African Raven, un buque tipo Handysize de 183 metros de eslora, que navega bajo bandera de Bahamas y proviene del puerto brasileño de Paranaguá. Se espera su ingreso a primeras horas del domingo, y que comience sus operaciones alrededor del mediodía, una vez completados los controles de Prefectura Naval Argentina, Aduana, Sanidad de Frontera, Senasa y la administración portuaria.
El segundo buque, el Paiwan Ace, tiene programado su ingreso para el martes 29 de julio. Este carguero llegará desde el puerto de Guayaquil, en Ecuador, y al igual que el African Raven, realizará un embarque de 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, provenientes de montes cultivados en distintas zonas de la región mesopotámica.
Ambos buques tienen como destino final la India, consolidando la continuidad de un vínculo comercial sostenido y estratégico en materia forestal.
Tras completar la carga inicial en Concepción del Uruguay, los dos buques seguirán su operación en el puerto de Ibicuy. Esta modalidad de carga complementaria refuerza la cooperación entre ambos puertos entrerrianos, fortaleciendo así la competitividad del sistema portuario público de la provincia.