Marcela Kriskovich, presidenta de la Asociación Civil Prestadores de Discapacidad Unidos, junto a los transportistas Daniel Miño y Jesús Venera, culminaron una travesía de más de 400 kilómetros caminando desde Concordia hasta la Casa Rosada. El objetivo: visibilizar la profunda crisis que atraviesa el sector de la discapacidad y exigir al Estado una respuesta urgente.

Durante siete días recorrieron cientos de kilómetros, en su mayoría a pie, aunque un pequeño tramo debieron hacerlo en vehículo por cuestiones de seguridad personal y tranquilidad de sus familias.
«Finalmente llegamos a Casa Rosada. Se entregó un petitorio también en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Ahora a descansar, fue un día largo. Gracias a todos por sus buenas energías», expresó Kriskovich tras completar el recorrido.
La caminata buscó poner de relieve el atraso en los pagos a prestadores, el abandono estatal, y las múltiples vulneraciones que enfrentan diariamente las personas con discapacidad y sus familias. “Queremos un país más inclusivo y más justo para nuestros hijos. El problema no es nuevo: viene de gestión tras gestión. Pero desde el año pasado la situación se volvió cada vez más crítica y seguimos siendo invisibles para los funcionarios”, lamentó Kriskovich.
Asimismo, enfatizó que tanto la caminata como otras movilizaciones realizadas no tienen fines partidarios. “No somos militantes ni sindicalistas. Somos profesionales, padres y personas con discapacidad que reclamamos una solución urgente por parte del Estado”, concluyó.