Santa Elena se prepara para vivir una nueva edición de su tradicional Carnaval “Sentí la Pasión”, que comenzará este sábado 17 de enero y se extenderá durante gran parte del verano, consolidándose como uno de los principales eventos turísticos y culturales de la costa del río Paraná. La celebración fue presentada oficialmente en la ciudad de Paraná, en el marco de la agenda de verano de Entre Ríos, y forma parte del calendario provincial que reúne a 25 carnavales, corsos y fiestas carnestolendas a lo largo del territorio.

La edición 2026 del carnaval santelenense tendrá funciones los sábados 17, 25 y 31 de enero; y 7 y 14 de febrero, y sumará una noche especial el domingo 15 de febrero, durante el fin de semana largo de Carnaval. En cada jornada, el corsódromo será escenario del despliegue de color, música y alegría de las comparsas Babiyú, Porasí, Ita Porá y Emperatriz, que prometen un espectáculo de alto nivel artístico.
La presentación del evento se realizó bajo la modalidad showroom y fue impulsada por la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Mauricio Colello, a través de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en articulación con el municipio de Santa Elena. La iniciativa busca fortalecer la propuesta turística provincial y potenciar el impacto de las fiestas populares durante la temporada estival.
Durante el lanzamiento, el director general de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, destacó la importancia de los carnavales para el movimiento turístico: “En estas primeras semanas de la temporada alcanzamos una ocupación cercana al 70 por ciento en la provincia. Los municipios han traccionado muy bien a partir de las fiestas populares, carnavales y corsos, lo que le da un gran valor a la propuesta turística de Entre Ríos, que se posiciona por encima de la media nacional entre los destinos más elegidos”.
Por su parte, el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, subrayó el rol central que cumple el carnaval en la identidad local y regional. “Entre Ríos cuenta con distintos eventos que le dan volumen y diversidad a la propuesta turística. En Santa Elena los esperamos este sábado para el inicio de los carnavales, un evento que para nosotros es el mejor de la costa del Paraná, con pasión, alegría y miles de personas disfrutando”, expresó.

Rossi remarcó además la fuerte inversión municipal destinada a consolidar el espectáculo: “El corsódromo cuenta con estructura propia, tribunas, palcos y plateas, y se construyeron salones para las comparsas. Es una inversión muy importante para la ciudad, que tiene una respuesta positiva tanto del público local como de quienes nos visitan año tras año”.
En ese mismo sentido, la directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, destacó el impacto inmediato del carnaval en la actividad turística: “Iniciamos la temporada con un 70 por ciento de ocupación y, de cara al próximo fin de semana, las reservas ya alcanzan el 90 por ciento, lo que confirma la gran expectativa que genera el inicio del carnaval”. Además, resaltó que “Santa Elena invita a vivir una experiencia integral, combinando el carnaval con su río, la naturaleza, la historia, la gastronomía y la calidad de sus servicios”.

Con esta propuesta, Santa Elena reafirma su lugar como uno de los destinos destacados del verano entrerriano, ofreciendo un espectáculo que combina tradición, infraestructura y una fuerte identidad cultural, enmarcado en un entorno natural privilegiado.



