
Durante la mañana de este jueves, efectivos de la Policía de Entre Ríos realizaron una serie de allanamientos en el barrio Francisco Ramírez de la ciudad de Paraná, en el marco de una investigación iniciada tras hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana. Como resultado de los procedimientos, se incautaron dosis de cocaína fraccionadas, teléfonos celulares y se avanzó en la identificación de personas vinculadas a la causa.
Las medidas fueron dispuestas por la Justicia luego de un conflicto entre dos grupos familiares de la zona, que incluyó el uso de armas de fuego y generó la intervención de distintas áreas operativas y de investigación de la fuerza policial.
El origen de la investigación
El subdirector de Investigaciones e Inteligencia Criminal, comisario inspector Claudio Martínez, explicó que la causa se inició a partir de los hechos registrados los días 24 y 25, cuando se produjo una escalada de violencia entre las familias involucradas.
Tras esos episodios, intervino personal de la Comisaría 17ª, junto con efectivos de Policía Científica y la División Homicidios, quienes llevaron adelante tareas de relevamiento balístico, entrevistas y recopilación de pruebas. Con ese material, se solicitaron cinco órdenes de allanamiento.
Droga fraccionada para el narcomenudeo
Durante los operativos, los uniformados secuestraron teléfonos celulares y material estupefaciente. La División Drogas Peligrosas realizó las pruebas correspondientes, que confirmaron que se trataba de cocaína.
Según precisó Martínez, se incautaron 65 dosis, las cuales ya se encontraban fraccionadas y preparadas para su comercialización en el marco del narcomenudeo. La droga fue retirada de circulación y puesta a disposición de la Fiscalía de Investigación y Litigación, que continuará con las actuaciones judiciales.
Personas identificadas
Además del secuestro de elementos de interés para la causa, uno de los objetivos centrales de los allanamientos fue la identificación de las personas involucradas en los disturbios previos. En ese sentido, se procedió a individualizar a los sospechosos, quienes son conocidos en el ámbito policial.
No obstante, se aclaró que será la Justicia la encargada de determinar formalmente si cuentan con antecedentes judiciales y definir su situación procesal.



