
El padre de la adolescente de 15 años que fue víctima de una violación en Santa Elena manifestó su malestar y enojo ante la resolución de la Justicia de La Paz, que dispuso 30 días de prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria para Luca Benítez, el joven de 22 años acusado del hecho.
“Entiendo que se trata de un proceso largo y complicado, y que todavía hay cuestiones por esclarecer. Pero con la cantidad de pruebas que existen, no logro comprender por qué se decidió una prisión domiciliaria y no su alojamiento en una cárcel”, expresó el hombre este jueves en declaraciones a Canal 9 Litoral desde el Hospital San Martín de Paraná, donde su hija continúa internada. Según indicó, la joven “evoluciona muy bien y está saliendo adelante de manera favorable”.
“Lo más correcto y justo hubiera sido que permaneciera detenido en la Jefatura Departamental de La Paz. Esta decisión realmente me cayó muy mal, no la entiendo”, agregó.
Gustavo —padre de la adolescente— aseguró además que no permanecerá pasivo ante lo ocurrido. “No me voy a quedar con los brazos cruzados. Voy a luchar por justicia, no solo por mi hija, sino por todas las chicas y mujeres de Santa Elena, para que algo así no vuelva a repetirse”, afirmó. En ese marco, agradeció el acompañamiento recibido por la comunidad y respaldó las manifestaciones que se están organizando en la ciudad, aunque pidió que se desarrollen de manera pacífica para no afectar la situación de su hija.
También se refirió al imputado. “No sé ni cómo definirlo. Llamarlo persona o ser humano me parece demasiado. En un pueblo chico nos conocemos todos, y a él lo conozco de vista. Es conocido en el ambiente del básquet y tengo entendido que no sería la primera vez que intenta algo así”, sostuvo.
Por último, fue contundente: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que este joven pague por lo que hizo y esté donde corresponde”.



