El Ministerio de Salud de Entre Ríos entregó este martes cuatro ambulancias de alta complejidad que se incorporan a la red de traslados interhospitalarios de la provincia. Dos de las unidades fueron destinadas al Hospital Materno Infantil San Roque y las otras dos al Hospital San Martín, ambos de la ciudad de Paraná.

La incorporación fue posible gracias al trabajo conjunto entre el gobierno provincial, la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).
El ministro de Salud, Daniel Blanzaco, agradeció el acompañamiento de la CTM de Salto Grande, encabezada por Alejandro Daneri, que adquirió y donó 20 ambulancias para dar respuesta a una necesidad concreta de los entrerrianos. En ese marco, precisó que tres de las unidades entregadas —dos para el Hospital San Martín y una para el San Roque— forman parte de esa donación.
“Se trata de ambulancias de alta complejidad destinadas a la red de traslado interhospitalario, que harán base en ambos hospitales y contarán con choferes y equipos médicos especializados en traslado crítico”, explicó Blanzaco.
La cuarta unidad, asignada al Hospital Materno Infantil San Roque, fue aportada por el IAPSER. “Estamos muy agradecidos por esta colaboración, ya que se trata de un vehículo de alta complejidad que viene a actualizar el parque automotor del hospital y fortalecer su capacidad operativa”, señaló el ministro.
Por su parte, el director del Hospital Materno Infantil San Roque, Alejandro Calógero, destacó que la incorporación permitirá mejorar la planificación y fluidez de los traslados interhospitalarios, tanto dentro de la provincia como hacia otras jurisdicciones. Además, subrayó que las ambulancias cuentan con el equipamiento necesario para el traslado de pacientes neonatales y pediátricos de alta complejidad.
En tanto, durante la entrega de las unidades al Hospital San Martín, su directora, María Emilia Sattler, expresó que las nuevas ambulancias se integran a la Red Interhospitalaria de Traslado y permitirán optimizar la articulación con otras instituciones de salud, agilizando los traslados y mejorando la atención a la población.
Finalmente, el jefe de Choferes de Ambulancias del Hospital San Martín, Alexis Abt, agradeció la incorporación de los nuevos móviles y remarcó que fortalecerán un servicio que ya funciona a un alto nivel, permitiendo brindar una respuesta más eficiente cuando la comunidad lo necesita.




