La tarde del domingo estuvo marcada por una seguidilla de siniestros viales sobre la Ruta Nacional 14, conocida como Autovía del Mercosur. En un lapso menor a dos horas se registraron tres accidentes en distintos puntos del corredor, todos en cercanías de la ciudad de Gualeguaychú y en un contexto de intenso tránsito vehicular.

De acuerdo a lo informado por la Comisaría Séptima, los episodios ocurrieron entre los kilómetros 52, 54 y 61, en ambos sentidos de circulación. Si bien no se lamentaron víctimas fatales, varias personas resultaron con lesiones y debieron ser asistidas por los servicios de emergencia.
El primer incidente se produjo alrededor de las 15.45, a la altura del kilómetro 52, donde un automóvil Ford Ka protagonizó un despiste seguido de vuelco. El vehículo era conducido por un hombre de 33 años que viajaba desde Posadas, Misiones, hacia la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por su padre de 63 años.
Según relató el conductor, al intentar esquivar un pozo producto del mal estado de la calzada perdió el control del rodado, que volcó sobre el carril central, cruzó hacia la mano contraria y terminó detenido en sentido sur-norte. A pesar de la violencia del siniestro, ambos ocupantes resultaron ilesos, sufriendo solo algunos golpes menores.
Personal del Servicio 107 de Emergencias Prehospitalarias del Hospital Centenario acudió al lugar y confirmó que no fue necesario el traslado de los ocupantes. Durante las tareas de asistencia, la circulación se mantuvo habilitada, aunque con extrema precaución.

El segundo accidente ocurrió cerca de las 16.30 en el kilómetro 61 de la misma traza. En este caso, un Fiat Siena volcó tras salirse de la calzada. El vehículo era conducido por un hombre de 60 años que viajaba junto a su hija de 19 años desde José León Suárez, en la provincia de Buenos Aires, con destino a Asunción del Paraguay.
El conductor manifestó que también intentó esquivar un bache, lo que provocó la pérdida de control del auto, un cruce de carril y un vuelco tipo campana, quedando finalmente sobre la banquina oeste. El hombre fue derivado al Hospital Centenario para una mejor evaluación de sus lesiones, mientras que la joven solo presentó dolencias leves producto del impacto.
El tercer episodio se registró pasadas las 17, a la altura del kilómetro 54. En este caso no se trató de un choque ni vuelco, sino de un desperfecto mecánico que obligó a la detención de un vehículo sobre la ruta. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la provincia, junto a efectivos policiales. No se reportaron personas heridas.
En los distintos procedimientos intervinieron Bomberos Voluntarios, personal médico, Policía Científica, agentes del puesto Caminero Gualeguaychú y efectivos de la Comisaría Séptima. Además, tomó intervención el fiscal en turno, Fernando Ochoa.
Desde las fuerzas de seguridad reiteraron el pedido de circular con extrema precaución, respetar las velocidades permitidas y extremar los cuidados ante el alto flujo vehicular y el deterioro de algunos tramos de la Ruta 14, una de las principales vías de comunicación de la provincia.



