Boca Juniors inició su camino en la Zona A del campeonato con una victoria trabajada y necesaria frente a Deportivo Riestra, al que venció por 1 a 0 este domingo por la tarde en el estadio Alberto J. Armando. El único gol del encuentro lo convirtió Lautaro Di Lollo, de cabeza, cuando promediaba el segundo tiempo, en un partido que tuvo dominio territorial del Xeneize, pero escasez de situaciones claras.

El encuentro, que cerró la primera fecha del grupo, fue dirigido por Sebastián Zunino, con Ariel Penel a cargo del VAR, y mostró a un Boca protagonista desde el inicio, aunque con dificultades para quebrar el sólido planteo defensivo del conjunto visitante.
La primera aproximación llegó rápidamente, antes de los tres minutos, con una jugada preparada tras un tiro libre ejecutado de manera rápida por Leandro Paredes. El desborde de Exequiel Zeballos terminó en un centro pinchado que no pudo conectar Ayrton Costa, pero sí alcanzó a cabecear Di Lollo, aunque su remate se fue desviado.
Poco después, el Xeneize volvió a generar peligro con otra acción aérea. Juan Barinaga desbordó por derecha y lanzó un centro preciso al corazón del área para el cabezazo de Tomás Belmonte, que obligó a una excelente intervención del arquero Ignacio Arce, quien voló hacia su palo derecho para enviar la pelota al córner.
Con el correr de los minutos, Boca acentuó su dominio. A los 20, tuvo una doble oportunidad clarísima: primero Di Lollo volvió a ganar de cabeza, pero Arce respondió con reflejos, y en el rebote Lautaro Blanco probó desde afuera con un centro que se cerró peligrosamente y terminó estrellándose en el poste izquierdo.
Minutos más tarde, otra pelota parada encontró al defensor como protagonista. Tras un tiro libre ejecutado por Paredes, Blanco lanzó un nuevo centro que Di Lollo conectó con un cabezazo que se fue apenas por encima del ángulo. Era el anuncio de lo que finalmente ocurriría en el complemento.
El primer tiempo se fue sin goles, con un Boca dueño de la pelota pero sin la precisión necesaria para transformar ese control en ventaja, y un Riestra ordenado, que apostó a resistir y salir esporádicamente de contra, aunque sin generar peligro sobre el arco de Agustín Marchesín.
En el segundo tiempo, el desarrollo fue más trabado. Boca mantuvo la posesión, pero le costó encontrar variantes para romper el cerrojo defensivo del equipo dirigido por Gustavo Benítez. Los intentos se repitieron por la vía aérea o con remates bloqueados, mientras que Riestra se replegaba con firmeza y parecía encaminado a llevarse un punto valioso.
Sin embargo, la llave del partido volvió a estar en una pelota parada. A los 32 minutos, tras una falta sobre Barinaga por el sector derecho, Leandro Paredes ejecutó un tiro libre cerrado al área. Di Lollo, ingresando en carrera, anticipó a dos defensores y conectó un cabezazo letal que venció a Arce y desató el festejo en la Bombonera.
Con el marcador en contra, Riestra adelantó líneas y se animó un poco más. Así llegó su única ocasión clara del partido, a los 41 minutos, cuando Mariano Bracamonte capturó un rebote dentro del área y sacó un potente remate de derecha que obligó a una gran respuesta de Marchesín, quien desvió al córner con una atajada clave.
En los minutos finales, Boca supo administrar la ventaja, controló el ritmo del juego y neutralizó los intentos forzados del visitante para quedarse con un triunfo ajustado, pero valioso para comenzar el torneo con el pie derecho.
En la próxima fecha, el equipo dirigido por Claudio Úbeda visitará a Estudiantes de La Plata el miércoles 28, desde las 22.15, mientras que Deportivo Riestra será local ante Defensa y Justicia el jueves 29, a partir de las 17.
SÍNTESIS
Boca Juniors 1 – Deportivo Riestra 0
Gol:
32’ ST: Lautaro Di Lollo.
Boca Juniors:
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Leandro Paredes, Ander Herrera; Alan Velasco, Lucas Janson y Exequiel Zeballos.
DT: Claudio Úbeda.
Deportivo Riestra:
Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Nicolás Sansotre, Cristian Paz, Miguel Barbieri, Mariano Bracamonte; Pablo Monje, Nicolás Watson, Jonatan Goitía, Antony Alonso; Nicolás Benegas.
DT: Gustavo Benítez.
Cambios:
11’ ST: Facundo Miño por Goitía (RIE)
18’ ST: Alexander Díaz por Benegas (RIE)
24’ ST: Brian Aguirre por Velasco (BOC)
27’ ST: Iker Zufiaurre por Janson (BOC)
34’ ST: Milton Delgado por Herrera (BOC)
39’ ST: Jonathan Herrera por Barbieri (RIE)
39’ ST: Gabriel Obredor por Watson (RIE)
Amonestados:
Goitía, Benegas, Barbieri, Miño, Watson (RIE); Janson (BOC).
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Ariel Penel.
Estadio: Alberto J. Armando.



